La máquina ALBAGRAF se ha fabricado para la estampación y gofrado de mantas y tejido de pelo alto y bajo a través del termograbado, quedando el dibujo estampado a bajo relieve.
El desplazamiento del tejido a través de una cinta transportadora y un sistema alineador de tela nos garantiza su perfecta alineación y la eliminación de cualquier tensión en el tejido.
La máquina incorpora cuadros eléctricos, dispositivos de seguridad y pantallas de programación desde donde se maneja y programa.
Cuando entra el tejido en la máquina se gofra la manta. Mediante los cuadros de mandos se puede regular el tiempo de planchado, la temperatura, etc. Una vez gofrada la manta pasa al estampado. Con el marco de estampación y las rasquetas de impresión el tejido queda perfectamente fijado y secado a su paso por el horno, quedando ya la manta completamente terminada.
El gofrado, estampado y secado de las mantas se hace simultáneamente lo que nos permite tener una producción rápida, eficaz y rentable.
Tanto la entrada como la salida del tejido se realizan con un sistema de abanico para el plegado en carros. Este sistema también se incorpora en la parte intermedia de la máquina para el plegado de la tela en carros cuando solo se gofra el tejido lo que evita el pase de tela por el interior del horno.